Los grupos de contacto hispano-francés-italiano de ajo y de manzana se reunieron ayer 29 de marzo, en Barcelona y en Roma, respectivamente con el fin de analizar la situación del mercado en ambos productos, así como las perspectivas de campaña.
El grupo de contacto hispano-francés-italiano mantuvo ayer su primera reunión, que será además la reunión de constitución, ya que este grupo es nuevo en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de frutas y hortalizas, que se amplió a Italia el año pasado.
En la reunión, que se celebra en Roma, participaron representantes de los productores españoles, entre ellos FEPEX y de Francia e Italia, y se analizó la situación del mercado, así como la evolución de la exportación europea de manzana y el sistema de licencias de importación, entre los principales asuntos.
El grupo de contacto de ajo se celebró en Barcelona con la asistencia de productores de Francia y España, entre ellos responsables de ANPCA, la Asociación de Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos, integrada en FEPEX.
Las reuniones de los grupos de contacto hispano-francés-italiano de manzana y ajo se enmarcan en el Comité Mixto hispano-francés-italinao que celebrará su reunión anual el próximo 29 de abril, en Roma.
Junto con las reuniones de manzana y de ajo, ya se han celebrado reuniones de los grupos de contacto de fresa, el 27 de febrero en Perpignan, y el de tomate, el 8 de marzo en Madrid.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.