Un puñado de nueces tiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad que otro fruto seco. Hasta ahora, se había investigado y constatado que los frutos secos tienen una composición nutricional muy beneficiosa para la salud: ricos en antioxidantes, con muchas proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y sin gluten ni lactosa. Sin embargo, hasta ahora no se habían comparado los frutos secos entre ellos.
Investigadores en la Universidad de Scranton en Pennsylvania (EEUU) han mostrado que las nueces es el fruto seco con la mejor combinación de antioxidantes saludables y de mejor calidad. Las nueces tienen entre 2 a 15 veces más antioxidantes que la vitamina E, reconocida por sus poderosos efectos antioxidantes.
A pesar de que la nueces en particular, y de los frutos secos en general, producen buenos efectos antioxidantes, solo suponen un 8% de la ingesta media de antioxidantes consumidos en la dieta. Según los investigadores, los motivos de este pequeño consumo son, por un lado, que el consumidor desconoce sus beneficios saludables y por otro, el miedo a engordar. Según los investigadores, los frutos secos no provocan problemas de peso, además de que sacian rápidamente el hambre, con lo que se evita comer mucho. Además, las grasas de los frutos secos son monosaturadas y poliinsaturadas beneficiosas para la salud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.