Mientras que en el informe de febrero de previsiones de cosecha del Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE-USDA) apuntaba a una reducción de 200.000 tn en las existencias mundiales final de campaña de trigo, en el informe de marzo, publicado ayer, se prevé que las existencias aumenten en 4,1 millones de tn hasta los 181,9 millones de tn en la campaña 2010/11.
Las razones de aumento son el efecto combinado de más producción y menos consumo. Las estimaciones de producción se han incrementado en 2,2 millones de tn hasta las 647,60 mill tn. Suben las cifras en Argentina (+1 millón), en Australia (+ 1 millón) y en Arabia Saudita (+600.000 tn), mientras que descienden en la UE-27 (-500.000tn), fundamentalmente por la menor cosecha en Dinamarca.
En cuanto al consumo, se espera una reducción en la demanda de trigo en Rusia con destino a la alimentación animal (-1,5 mill. tn).
En cuanto al comercio internacional, lo más destacable es que se ha reducido en 1,5 mill. tn las estimaciones de importación de Rusia, ya que con su medida de prohibicón de exportaciones es probable que pueda satisfacer la demanda interna.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.