Ayer, un agricultor afiliado de COAG Almería, Miguel Cara, ha denunciado ante la Organización que desde hace un mes está sufriendo continuos robos en su explotación agrícola ubicada en la Rambla el Cañuelo en Roquetas de Mar.
El secretario de Organización de COAG Almería, Antonio Moreno, se ha desplazado hoy mismo hasta la finca donde ha comprobado los múltiples agujeros tanto en el cortijo como en el invernadero por donde los cacos han accedido a la explotación.
“Se han llevado pimientos, insecticidas, la goma de riego, focos de luz… e incluso un día llegué y me encontré mi perro apuñalado en el camino”, ha explicado indignado Miguel quien ya ha interpuesto dos denuncias ante la Guardia Civil. “Cada mañana que vengo hasta el invernadero no sé qué me voy a encontrar; llevan un mes que prácticamente entran todos los días y esto no puede seguir así”, ha señalado.
Más efectivos y vigilancia
Por su parte, Antonio Moreno ha asegurado que es una reivindicación histórica de COAG que la administración competente invierta más efectivos en materia de seguridad rural, ya que “pasa el tiempo y los robos en el Poniente y en el Levante de la provincia se continúan produciendo”. Por ello, “es primordial que se estreche e intensifique la vigilancia en torno al mercado negro donde finalmente van a parar estos productos u objetos robados”, ha concluido el secretario de Organización de COAG Almería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.