La campaña publicitaria del PSPV-PSOE que exhibe naranjas en mal estado ha sentado como un tiro a los agricultores e implicados en el sector agrario de la Comunidad. ASAJA Alicante considera que la publicidad es desafortunada y anima al secretario general del Partido, Jorge Alarte, a retirar el anuncio. Este gesto sería apreciado por los citricultores, que cada día trabajan para que nuestro producto por excelencia sea valorado, tenga una gran presencia y buena imagen en el mercado nacional e internacional.
Alicante, 4 de marzo de 2011.- Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia el uso inapropiado de los cítricos en la campaña publicitaria del PSPV-PSOE creada con motivo de las próximas elecciones autonómicas. En el anuncio aparece el slogan ‘Otro camino es posible’ junto a 3 naranjas, 2 de ellas en mal estado. Desde la organización se le reclama que retire la publicidad que contiene los frutos en estado de putrefacción.
“Presentar en mal estado las naranjas no sólo es llamativo, sino que resulta repugnante a la vista. No se puede jugar de esta manera con el producto estrella de nuestra autonomía que proporciona un sustento a miles de familias agricultoras, que genera riqueza y miles de puestos de trabajo, directos e indirectos”, ha comentado indignado el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.
El presidente Aniorte afirma que de ningún modo quiere entrar en consideraciones o temas políticos, pero exige “un respeto en el tratamiento de nuestros productos. No se puede tirar su imagen por tierra, mientras miles de ciudadanos de la Comunidad están desempeñando un gran trabajo por reforzar su posicionamiento y presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales”.
Además, ha querido recordar que los cítricos se encuentran en plena campaña. “Es ahora cuando los productores los están vendiendo y obteniendo un precio irrisorio. El tema del anuncio es más grave de lo que consideramos. Muchas veces llegan compradores e intermediarios sin escrúpulos a los campos y les señalan que no le van a dar ni dos pesetas porque los frutos no se encuentran en un estado óptimo. Aunque sea mentira, abusan de los productores y todas las imágenes que perjudiquen a los frutos que ellos obtienen, daña a los agricultores y a todos los ciudadanos de la Comunidad por la valía y peso específico que poseen los cítricos para la economía de nuestra autonomía”.
Al presidente Aniorte le ha resultado llamativo que “dos naranjas grandes se muestren podridas y una, la pequeña, en buen estado. ¡Vaya imagen más negativa de los cítricos!”, apostilla el presidente Aniorte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.