El Servicio Federal Sanitario y Fitosanitario ruso (Rosselkhoznadzor) ha notificado un nuevo caso de Peste Porcina Africana (PPA), que se encuentra muy alejado de la zona habitual en donde éstos se han venido produciendo. Se trata de una explotación porcina situada en Nizhny Novgorod, en el centro de la Rusia europea, a 2.000 km al norte de los Distritos federales del Sur y del Norte del Caúcaso, donde se han concentrado los casos de la enfermedad.
La explotación afectada es una granja de autoconsumo con 20 cerdos, en la que se cree que entró el virus por restos de catering usados en la alimentación de los animales y procedentes de una base militar localizada en las proximidades. Se cree que el virus que se acaba de confirmar es muy similar al confirmado en San Petesburgo hace unos días.
Desde que se inició la PPA en Rusia en septiembre de 2009, se han confirmado 124 focos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.