ASAJA ha solicitado al teniente coronel de la Guardia Civil de Palencia que se intensifiquen las medidas de seguridad en el campo para evitar los robos, que en los últimos meses se están reproduciendo de forma alarmante.
Durante la reunión celebrada ayer, el presidente de la organización agraria ha trasladado al titular de la Comandancia la inquietud de agricultores y ganaderos de la provincia, ante esta oleada que se ha recrudecido en los tres últimos años.
“No se trata sólo del valor de lo sustraído, sino también de los daños que causan los ladrones en la explotación. Y a partir de ahora, con la campaña de regadío, la maquinaria va a estar en el campo, generadores, motores, gasóleo, que no se pueden guarecer por la noche, y el sector teme que se produzca una nueva oleada de delitos”, señala el presidente de ASAJA, quien ha pedido que se intensifique el control y la vigilancia en el campo y soluciones para acabar con el acoso que sufren, además de actuaciones sobre los puntos de venta del material robado, a fin de que entre todos podamos acabar con esta lacra.
El teniente coronel Calixto Villasante explicó que la mejor manera de colaborar para impedir estos delitos es comunicar a la Comandancia la presencia de cualquier vehículo sospechoso. Igualmente alentó a los afectados por los robos a presentar la correspondiente denuncia en el plazo más breve de tiempo posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.