La administración neocelandesa lleva años estudiando la posible eliminación de las jaulas convencionales para las gallinas ponedoras, pero la toma de decisión al respecto ha sido pospuesta continuamente. En la actualidad, el Comité Consultivo Nacional sobre bienestar animal de Nueva Zelanda ha presentado una propuesta de un nuevo código de protección para las gallinas pondedoras, una vez que ha revisado el del 2005.
Según dicha propuesta, las jaulas convencionales se tendrían que eliminar y sustituir por otras enriquecidas, la cuales tendrían que tener suficiente altura para que la gallina pudiera esta de pie y suficiente espacio para que el ave pudiera extender las alas. También debería de contar con nido, cama y percha.
La propuesta no incluye ninguna fecha concreta en la que se tendría que llevar a cabo la eliminación total de las jaulas convencionales. Además, el Ministerio de Agricultura ha manifestado que no tomará ninguna decisión sobre esta nueva propuesta de bienestar hasta contar con los resultados de la consulta publica a la que se ha sometido estas posibles nuevas normas y que durará hasta el 25 de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.