Aunque se espera una reducción de la disponibilidad mundial de cereales en 2010/11, las estimaciones de enero del Consejo Internacional de Cereales (CIC) no han variado mucho desde noviembre, fecha de su último informe. Se prevé que la producción mundial disminuya en un 3,8%, a 1.726 m. de toneladas. La estimación para el trigo se ha incrementado para reflejar unas cosechas más abundantes de lo esperado en el hemisferio sur, pero el total para el maíz se ha recortado.
El mayor descenso en la producción de cereales se produjo en Rusia debido a la sequía, aunque también se registraron descensos importantes en la UE, EEUU, Kazajstán y Ucrania.
Se espera un incremento del consumo mundial de cereales en 2010/11 de un 1,4% hasta 1.787 m. de toneladas, el cual es inferior al registrado durante los últimos años, como consecuencia de un ritmo de crecimiento lento del sector del bioetanol en EEUU.
La caída prevista de las existencias mundiales final de campaña en 62 mill. tn refleja la reducción en los principales exportadores de cereales (Argentina, Australia, Canadá, UE, Kazajstán, Rusia, Ucrania, Estados Unidos). El descenso de las ventas desde la región del Mar Negro en 29 m. de toneladas podría aumentar las exportaciones desde Argentina, Australia, la UE y Estados Unidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.