Investigadores de la Universidad de Illinois han comprobado que la glicerina puede ser una alternativa para ser incluida en la ración de los cerdos. Los estudios muestran que añadiendo hasta un 15% de glicerina en la dieta, no se observan cambios en el desarrollo de los cerdos en comparación con los alimentados con una ración soja-maíz.
La glicerina es el principal subproducto de la obtención de biodiesel. Es un líquido con alto contenido en energía, dulce y palatable.
Los investigadores no han constatado cambios en la calidad de la carne por usar la glicerina en la alimentación de los cerdos.
El utilizar o no la glicerina en la alimentación de los cerdos dependerá, según el criterio de los investigadores, de los precios que en cada momento alcance este producto, ya que hay ocasiones en los que la alta demanda de la glicerina hace que se encarezca. Si la industria de producción de biodiesel sigue creciendo es previsible que se genere más glicerina y por tanto, que baje el precio.
Los resultados de esta investigación se han publicado en el Journal of Animal Science, bajo el título de «Metabolizable energy content of refined glycerin and its effects on growth performance and carcass and pork quality characteristics of finishing pigs”.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.