Una nueva vacuna para las aves de corral contra la enfermedad de Newcastle ha sido desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS). La nueva vacuna, basada en la tecnología de la genética reversa, contiene una parte de un virus semejante al virus silvestre de la enfermedad de Newcastle que actualmente está circulando en el medio ambiente.
Esta vacuna no solo reduce la mortalidad y gravedad de los síntomas de la enfermedad en las aves de corral, sino que también disminuye la propagación del virus. Las vacunas actuales contra la enfermedad de Newcastle protegen a las aves contra la enfermedad, pero no evitan la propagación del virus de las aves infectadas a las aves sanas.
Los investigadores descubrieron que la tecnología de la genética reversa permite a generar una nueva vacuna por medio de intercambiar un gen de la vacuna originaria y un gen similar del virus silvestre. Cuando usaron en estudios de vacunación la nueva vacuna, la cual contiene secuencias genéticas semejantes a las del virus silvestre, las aves vacunadas estuvieron protegidas contra la enfermedad y excretaron menos del virus silvestre después de infección.
La enfermedad de Newcastle afecta a más de 250 especies de aves y típicamente causa síntomas respiratorios, gastrointestinales y en el sistema nervioso. La forma más grave de la enfermedad de Newcastle puede provocar tasas de enfermedad y mortalidad en más del 90% de las aves de corral propensas al virus.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.