Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) están evaluando hongos beneficiosos que podrían ser usados como agentes de control biológico contra los saltamontes. Dichos hongos son Metarhizium robertsii DWR 346, M. robertsii DWR 356 y M. brunneum F52.
Los investigadores están esperando autorización para realizar pruebas de campo con otro hongo llamado M. acridum, el cual es conocido comúnmente como «Músculo Verde» (‘Green Muscle’ en inglés). Este producto fue desarrollado por CABI, la cual es una organización internacional sin ánimo de lucro y con el propósito de resolver problemas agrícolas y ambientales. El producto ha sido comercializado en África para controlar poblaciones de langostas.
El «Músculo Verde» tiene muchas características beneficiosas, según los investigadores. El hongo solamente afecta a los insectos Orthoptera, que incluye a los saltamontes. El hongo puede evitar la detección por el sistema inmunitario del saltamontes, y en el caso de ser detectado, puede suprimir las defensas naturales del insecto. Además, solo se necesita unos pocos cientos de esporas de «Músculo Verde» para tener éxito en la infección de un saltamontes, mientras que con otros hongos se necesitan varios miles de esporas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.