La Comisión Europea ha publicado un informe sobre los cambios indirectos en la afectación del suelo en relación con los biocarburantes y biolíquidos. El informe admite que los cambios indirectos en la afectación de los suelos puede atenuar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernaderos asociadas a los biocarburantes. Además, señala ciertas insuficiencias e incertidumbres asociadas a los modelos disponibles.
El informe anuncia que la Comisión realizará un análisis de impacto en el que considerará las modificaciones potenciales de la normativa en vigor.
La Comisión centrará ahora su trabajo en realizar una evaluación detallada de una lista de las posibles medidas que se pueden llevar a cabo y que se presentará a más tardar , en julio de 2011. La Comisión podría presentar también una propuesta legislativa de modificación de la Directiva de Energías Renovables y de la calidad de los combustibles.
La evaluación de impacto considerará las siguientes opciones políticas:
– Aumentar el umbral mínimo de ahorro de gases de efecto invernadero aplicable a los biocarburantes y los biolíquidos.
– Instauración de exigencias suplementarias de durabilidad aplicables a ciertas categorías de biocarburantes y biolíquidos.
– Atribución de una cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero a los biocarburantes, reflejando el impacto estimado de los cambios indirectos en la afectación del suelo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.