Los precios de la patata en 2010 casi han duplicado los de 2009. Los productores tienen prácticamente colocada casi toda su producción, lo que no pasaba desde hacía años. Los precios se han casi duplicado desde los niveles de 2009.
Según la Asociación de Productores Agrícolas (VTA), el precio de las patatas para freír ha subido hasta 14,50 cent/kg, 2 céntimos por encima de la media de los últimos diez años. Las previsiones apuntan a que los precios supere los 20 cent/kg.
El año pasado, el peor respecto a los precios desde 2004, la patata abrió la temporada entre 7 y 9 cent/kg. Al final de la temporada, el precio de la patata de consumo había conseguido recuperarse algo, sobre todo por la reducción de casi un 10% de la cosecha válida respecto a la media interanual, tras las primeras cosechas de prueba. Este año, la producción de patata se ha reducido de 3,9 mill. tn hasta 3,5, a pesar de que el área cultivada ha aumentado en casi
73.000 has, según publica el Boletín Exterior del MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.