El Ministerio de Medio Ambiente francés (MEEDDM) publicó en su web, hace menos de una semana, un folleto de 20 hojas con el título “Por una política agraria sostenible en 2013”, con su aportación al debate sobre el futuro de la PAC. Este documento ha sido retirado de la web.
Varias organizaciones agrarias y medioambientales francesas han denunciado que han sido las presiones de la FNSEA, organización profesional agraria mayoritaria en Francia, las que han promovido que este documento se retirara de la web y no se le diera difusión publica.
Cuando apareció el folleto del MEEDDM, la FNSEA difundió un comunicado de prensa en el que criticaba mucho que un Ministerio como el de Medio Ambiente, que no tiene a la agricultura dentro de sus atribuciones, publicara una opinión sobre el sector agrario y además, sin contar con la opinión de los agricultores y ganaderos. También señalaba que Francia tenía que exponer una opinión única en relación con el futuro de la PAC y que no tenía sentido que cada Ministerio diera su opinión de manera independiente.
Por el contrario, la organización profesional agraria francesa Confédération paysanne (CP) recibió el documento con satisfacción, ya que su orientación general coincidía con la agricultura sostenible que la CP reivindica.
Para los que no pudieron consultarlo cuando estaba colgada en la web del Ministerio de Medio Ambiente:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.