La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá ha confirmado que el Tribunal de Comercio Internacional de Canadá, ha emprendido un procedimiento contra las importaciones de pimiento procedente de Holanda por dumping, procedimiento que se resolverá durante este mes de octubre.
La portavoz de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá ha informado que el 99,4% del pimiento importado por Canadá procedente de Holanda, durante el año pasado habría provocado dumping, ya que los precios del pimiento holandés fueron mucho más bajos que los de los mercados locales, perjudicando a los productores canadienses.
Los productores holandeses afectados y en concreto la organización Frugi Venta han explicado que durante 2009 las exportaciones de pimiento a Holanda crecieron fuertemente como consecuencia de los bajos precios. Sin embargo, ejercerán su defensa en este procedimiento judicial porque consideran que no hubo dumping y que si Holanda sale del mercado canadiense, éste será ocupado por otros países.
Para FEPEX, el acceso de los productores europeos a los mercados de países terceros, con potencial de consumo, es cada vez más difícil y a las barreras fitosanitarias que imponen estos países terceros se suman ahora las barreras arancelarias. Por ello, FEPEX solicita a la Comisión Europea una mejor y mayor defensa de los intereses comerciales de los productores de frutas y hortalizas comunitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.