En 2009, las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE registraron una reducción anual de un 6,9% en relación con 2008, tanto en la UE-15 como en la UE-27. De esta forma, 2009 ha sido el sexto año en registrar una bajada de manera consecutiva.
De acuerdo con estas cifras, las emisiones de gases de efecto invernadero en 2009 estarían aproximadamente un 12,9% por debajo de la emisiones de año base del protocolo de Kioto para la UE-15 y un 17,3% por debajo del nivel de las de 1990 en la UE-27, de acuerdo con el informe de emisiones en la UE en 2009 presentado por el Centro Europeo de Aire y Cambio Climático.
La reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en 2009 se ha debido fundamentalmente a la crisis económica, que ha conducido a una menor producción industrial y a un menor consumo de energía.
En el sector agrario, las emisiones en 2009 con respecto a 2008 han descendido menos que la media. Se ha registrado una bajada de un 3,4% en la UE-15 y de un 3% en la UE-27.
El descenso se ha debido fundamentalmente a una reducción de las emisiones de oxido nitroso en los suelos agrícolas de Alemania, como consecuencia de una considerable bajada en el uso de fertilizantes minerales (-15%).
En el conjunto de la UE, las mayores reducciones en el sector agrario se han debido al sector de la agricultura y de los suelos agrícolas. Las emisiones de las fermentaciones entéricas y de la gestión de las deyecciones también han disminuido, pero en mucho menor medida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.