Los actuales bioplásticos a base de maíz son una buena alternativa a los plásticos a base de petróleo, pero tienen el inconveniente de que no toleran el calor, por lo que no se pueden utilizar en la industria alimentaria como envases que precisen un rellenado con el producto en caliente. Sin embargo, los científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han conseguido un bioplástico a base de maíz que tolera más el calor.
Los plásticos a base de maíz se producen fermentando el azúcar de maíz para producir ácido láctico. El ácido láctico se usa para formar el ácido poliláctico, o PLA, el cual es un bioplastico. Los investigadores están desarrollando un producto llamado modificador de la temperatura de la desviación del calor que se puede mezclar con el PLA para aumentar su tolerancia al calor.
El modificador es más un 90% a base de maíz y es completamente biodegradable. Actualmente no hay modificadores de este tipo comercialmente disponibles para mezclar con el PLA, por lo que los investigadores están solicitando una patente sobre la invención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.