El Gobierno de España, ante la nueva petición del departamento de Protección Civil de Portugal, está colaborando en la extinción del incendio forestal que se ha declarado en la localidad de Arauca en el distrito de Aveiro.
Para ayudar en las labores de extinción, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se han enviado al lugar del siniestro dos Aviones Anfibios Canadair CL-215, propiedad del MARM, con base en Matacan en Salamanca y con capacidad de carga de 5.500 litros.
Estos mismos medios actuaron ayer por la mañana en la extinción del incendio forestal de Povoa de Lanhoso en Braga, y por la tarde en el siniestro localizado en Oliveira de Frades en el distrito de Viseu, habiendo realizado hasta el momento un total de 12 horas de vuelo.
España viene colaborando desde hace años con el país vecino, aportando medios aéreos y humanos para sofocar incendios forestales, en el marco del Acuerdo de ayuda mutua (Protocolo de Évora, suscrito en 1992 y ampliado en 2009), en virtud del cual los medios de extinción de los dos países actúan indistintamente en una franja de 15 km a ambos lados de la frontera, mientras que en incendios fuera de esta franja, la solicitud de ayuda extaordinaria se canaliza por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
En este ámbito los medios del MARM totalizaron en 2009 más de 74 horas de vuelo en diversas misiones de apoyo a la extinción de incendios forestales en Portugal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.