Hoy 29 de julio, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá gratuitamente 15.000 kilos de frutas y hortalizas en Madrid, para denunciar las grandes diferencias existentes entre los precios en origen -los que percibe el agricultor- y los que paga el consumidor.
Además de denunciar ante la sociedad los abusivos márgenes comerciales en la cadena de la distribución respecto de los precios percibidos por los agricultores y los pagados por los consumidores, UPA quiere solidarizarse con las miles de familias madrileñas que tienen dificultades para llenar cada día la cesta de la compra y, por ello, la organización hace un llamamiento para que quién lo necesite acuda a la calle Claudio Moyano a las 11:30 h, a recoger una bolsa con tomates, nectarinas, melocotones, ciruelas, melón y sandía, traídos directamente del campo a Madrid para su reparto.
Un año mas, UPA sigue revindicando precios justos para nuestros productos y unión contra los abusos en la cadena comercial, ya que de ninguna manera pueden ser justificados incrementos de precios que llegan a triplicarse respecto a lo pagado en origen a los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.