La Alianza por la Unidad del Campo que conforman las organizaciones agrarias COAG y UPA, lamentan las “dificultades legales” que se está encontrando la empresa Queserías Entrepinares para llevar a cabo la construcción de un centro logístico en Villamarciel.
En opinión de estas Organizaciones es de valorar que una empresa castellanoleonesa apueste por un Plan de expansión dentro de la Comunidad Autónoma y siga ampliando cuota de mercado dentro del compromiso que tiene adquirido con cientos de ganaderos de vacuno, ovino y caprino de leche, así como con un importante número de cooperativas y cooperativas de Castilla y León.
Los ganaderos productores de leche están atravesando por una grave situación debido fundamentalmente a las importaciones de leche y de productos transformados como queso, mantequilla, yogures etc. por empresas fundamentalmente francesas, tanto industrias lácteas como grandes superficies, lo que viene a debilitar las posibilidades comerciales de las empresas de nuestra Comunidad Autónoma.
Desde la Alianza, no entramos a valorar la posición que mantienen los juzgados respecto de la paralización de las obras, pero si lamentamos los palos que se ponen en las ruedas del desarrollo de una industria agroalimentaria que puede acarrear graves consecuencias al sector lácteo de nuestra Comunidad Autónoma, con el riesgo de que cientos de explotaciones se vean en la necesidad de cerrar al caer en manos de empresas francesas, sin compromisos con Castilla y León.
La alianza por la Unidad del Campo UPA y COAG, confían en que se busque de forma urgente una solución satisfactoria para que no se frene el progreso del medio rural manteniendo la actividad agrícola y ganadera como sector estratégico para el desarrollo de Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.