La Comisión Europea ha propuesto simplificar la legislación comunitaria sobre vehículos agrícolas y forestales, de manera que 50 directivas comunitarias y su correspondiente transposición en la legislación nacional de los 27 países de la UE serán sustituidas por tan solo 5 reglamentos.
Además, de codificar, armonizar y simplificar la legislación, la propuesta de la Comisión recoge normas más avanzadas de seguridad de estos vehículos, como sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y actualizaciones sobre los requisitos del frenado, como distancias de frenado más cortas y la introducción del sistema hidrostático. De esta forma, no solo ser conseguirían vehículos más seguros, sino que además se evitaría la fragmentación del mercado interno al contar con productos estándar más homogéneos.
Los cincos nuevos reglamentos propuestos por la Comisión consistiría en un reglamento madre, con el sistema para la aprobación de tractores, tres reglamentos con especificaciones técnicas y procedimientos de análisis y un reglamento con cuestiones administrativas.
La propuesta (en inglés) puede verse en la siguiente dirección:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.