Las ayudas concedidas en las campañas 2008 y 2009 para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola están, a día de hoy, sin cobrarse por parte de los agricultores y ganaderos a los que fueron concedidas. En este año 2010 ni siquiera han sido convocadas ni se espera su publicación.
Si miramos hacia atrás, después de la decepción que supuso esta línea de ayudas en la campaña 2007 por la denegación de la mayoría de solicitudes por “falta de presupuesto”, conviene recordar que las resoluciones aprobatorias de las solicitudes de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola en la campaña 2008 fueron entregadas, para sorpresa de muchos, el 16 de febrero de 2009 “en mano” por la Junta de Andalucía, en un acto con muchas fotos y su consecuente repercusión mediática.
Sin embargo, un año y medio después, desde Asaja Córdoba, considera que debe tener la misma repercusión mediática el hecho de que hay expedientes aprobados, con su resolución recogida “en mano”, pendientes de cobro y no sólo de la campaña 2008, también de la 2009, hecho que Asja denuncia mediante este comunicado de prensa.
Y, además, este año 2010 el problema se agudiza, pues no se van a convocar estas líneas de ayuda a la maquinaria, a pesar de estar contempladas en la planificación de la Junta de Andalucía.
Por todo ello, Asaja Córdoba solicita a la Junta de Andalucía el abono inmediato de las ayudas a los beneficiarios de las mismas, y que se replantee su decisión de no convocarlas para 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.