El Comité Consultivo de frutas y hortalizas de la Comisión Europea (en el que está representados todos los eslabones de la cadena) reunido el pasado 4 de junio, adoptó una resolución conjunta con el fin de que el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, tome cartas en el asunto, ante la difícil situación que atraviesa el sector. La resolución busca reforzar la producción, industria y comercio, fomentar el consumo y aumentar la transparencia de la cadena alimentaria.
Algunas de las medidas propuestas son:
– Revisión urgente de las actuales herramientas de prevención y gestión de crisis.
– Mantenimiento del apoyo comunitario a las organizaciones de productores (fondos y programas operativos) en el sector de las frutas y hortalizas bajo el primer pilar de la PAC post 2013.
– Medidas para asegurar el futuro de la industria de procesado
– Medidas para asegurar
– Establecimiento de un marco favorable y eficiente para que el comercio pueda operar de normas armonizadas.
– Facilitar un ambiente favorable para diversificar los mercados de los productos en la UE, por ejemplo, promoviendo el consumo de frutas y verduras en el sector hostelero.
– Promover las exportaciones de frutas y verduras.
– Reforzar los programas de promoción de frutas y verduras, tanto en el mercado interno como externo.
– Reforzar el programa de fruta en la escuela.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.