En Castilla-La Mancha se han presentado 121 planes de reestructuración, que afectarían a unas 70.000 hectáreas para ser reestructuradas, bien de subida de vaso a espaldera o bien de nuevas plantaciones. Según, la Consejería de Agricultura de CLM, la medida ha sido un éxito total, ya que demanda ha sido enorme, con 11.000 viticultores que han pedido la ayuda dentro los nuevos planes de reestructuración. Hasta ahora se han aprobado los 23 primeros planes y se han empezado a pagar los anticipos de los agricultores que habían pedido la reestructuración en el año 2010 y estaban aprobados ya.
En total, desde que comenzó la presente campaña, Castilla-La Mancha ha pagado ya 19,4 millones de euros en la línea de reestructuración de viñedo.
En esta nueva reestructuración se ha dado prioridad a los planes que tenían programas de promoción en países terceros y a los planes que tenían a un mayor número de agricultores a título principal y a aquellos que tenían un mayor porcentaje de subida de vaso a espaldera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.