En marzo de 2009, varios compradores de huevos y ovoproductos presentaron una demanda contra los productores de huevos, por prácticas contra la competencia. Se les acusaba de haber conspirado para aumentar el precio de los huevos, provocando una reducción artificial de la oferta a través de introducir requerimientos de menor densidad de aves, calendarios coordinados de mudas y exportación de huevos a pérdidas.
El cartel de productores de huevos habría estado funcionando tras los auspicios de tres asociaciones sectoriales: United Egg Producers (UEP); United States Egg Marketers (USEM) y United Egg Association (UEA).
Ahora en junio, los demandantes han llegado a un acuerdo (que todavía tiene que recibir el visto bueno de los Tribunales) con tres de los acusados (Land O’ Lakes, Moaré y Norco), mediante el cual, estas tres empresas pagarán un total de 25 millones de dólares, en concepto de indemnización, a los compradores de huevos. Asimismo, estas tres empresas se comprometerán a cooperar en el litigio contra los tres acusados restantes: Cal-Maine, Michael Foods y Rose Acre Farms.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.