La iniciativa Cooperativas Trabajando Juntas (CWT por sus siglas en inglés) va a poner en marcha un nuevo programa de abandono de la producción láctea. Se trata del décimo programa que se pone en marcha desde que CWT empezó a trabajar en 2003. El último programa se realizó en el otoño de 2009.
Las solicitudes para este nuevo programa podrán presentarse hasta el 25 de junio, por una cantidad máxima de 6 céntimos de €/kg. El sistema de abandono funciona a través de la presentación de ofertas por parte de los ganaderos de la cantidad que abandonarían y el precio mínimo que aceptarían percibir. CWT paga por el volumen de leche producido por la cabaña en el plazo de 12 meses. El ganadero tiene que encargarse y costear el sacrificio de los animales.
Los ganaderos a los que con anterioridad se les haya aceptado un programa de abandono, no podrán presentarse en éste. Además, este año se introduce la modalidad de que el pago se va a realizar en dos plazos. El 90% cuando se verifique que las vacas han sido sacrificadas y el 10% restante (más intereses), a los 12 meses, una vez que se verifique que la explotación no ha vuelto a meter vacas lecheras.
Cooperativas trabajando juntas es una iniciativa de la Federación Nacional de Productores Lácteos de EEUU, que agrupa a la mayoría de cooperativas lácteas de ese país (36 cooperativas miembro). Actualmente, el 70% de la producción de leche colabora con el programa. Esta iniciativa está abierta tanto a las cooperativas asociadas como a las que no, así como a los ganaderos no cooperativos. Los participantes tienen que aportar 16 céntimos de euro por cada 100 kg de leche vendida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.