Sainsburys, el segundo supermercado más importante del Reino Unido, desde hace tiempo viene siendo el pionero en introducir productos ganaderos con ventajas añadidas de carácter medioambiental o de bienestar animal. Hace algunas semanas, Sainsbury anunció que fomentaría la producción de broiler que redujera su huella de carbono. Tres años atrás, ya inició un sistema similar con el sector de vacuno de leche. A principios del año pasado, Sainsburys decidió dejar de vender huevos que procedieran de gallinas criadas en jaulas en batería.
Ahora, su último anuncio ha sido que la leche vendida como la marca de su establecimiento procederá de vacas que disfrutarán de más estándares de bienestar animal.
Son 334 ganaderos de leche, los que abastecen a Sainsburys, los cuales están agrupados en lo que llaman el Grupo de Desarrollo Lechero de Sainsburys. Durante 3 años, este grupo ha trabajado con Sainsburys y un grupo de veterinarios para definir los estándares que tendrán que cumplir las explotaciones, los cuales abarcan nueve temas clave, como son cojeras, mastitis, nutrición, alojamiento, transporte y sanidad. Dos veces por año, una inspección externa visitará la explotación para comprobar el cumplimiento de los estándares.
Sainsbury´s no cobrará más al consumidor por la leche, ahora que cumple normas más estrictas de bienestar, pero tampoco pagará más al ganadero, que tendrá que hacer inversiones para mejorar los estándares de bienestar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.