La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Málaga confía en que, efectivamente, se endurezcan las penas por los robos cometidos en el campo. La asociación ha recibido con agrado la noticia de que el próximo miércoles se debata en el Congreso sobre la reforma del Código Penal, que pretende endurecer las penas sobre las faltas por hurto, entre otras cuestiones. Como se sabe, hasta ahora, cuando lo robado no supera los 400 euros, la reprimenda resulta casi inexistente.
La revisión de esta cuestión resulta de gran importancia para el campo malagueño. Tal y como señala Carlos Blázquez, secretario general de ASAJA Málaga, la reforma, en caso de producirse, podría tener una repercusión directa e importantísima “en un sector como el nuestro, el agrícola y ganadero, que vive constantemente amenazado por ladrones que conocen al dedillo el Código Penal y que saben hasta dónde pueden llenarse los bolsillos para salir impunes en caso de se sean detenidos por la Policía”.
Además, se da la circunstancia de que como los precios de los productos del campo están por los suelos, los ladrones pueden hacerse con kilos y kilos de frutos, botines verdaderamente abultados, sin que esa apropiación de lo ajeno resulte castigada.
Asaja Málaga valora de forma muy positiva que la reincidencia
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.