El Servicio Nacional Veterinario de Bulgaria ha confirmado a la OIE un foco de influenza aviar altamente patógena IAAP (H5N1) en un águila ratonera común encontrada muerta en St Constantine Elena (Varna), en la costa del Mar Negro. Las muestras se tomaron dentro del marco del programa de vigilancia de Influenza aviar del año 2010 y se enviaron al laboratorio nacional de referencia para su confirmación en Sofía.
Las autoridades búlgaras han informado de que por el momento no se ha observado un aumento de morbilidad ni de mortalidad en aves salvajes en el país, ni en la zona de Varna en concreto.
En Rumania, desde el pasado 16 de marzo se han confirmado dos focos IAAP (H5N1) en el Delta del Danubio, en aves domésticas.
El Ministerio de Medio Rural (MARM) ha informado que no se han realizado movimientos de riesgo con destino a España de aves y de sus productos procedentes de Rumania y Bulgaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.