Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) y Lactalis (www.lactalis.fr) han firmado el contrato de compraventa de la división láctea del Grupo Ebro Puleva. Como se anunció el pasado 8 de marzo, la operación está valorada en €630 millones y el cierre definitivo de la misma está sujeto a la aprobación de las autoridades europeas de la competencia.
La desinversión del negocio lácteo supone el comienzo de una nueva etapa de desarrollo para Ebro Puleva; un período en el que el objetivo principal será consolidarse como un importante actor global en el segmento meal solutions, mediante la oferta de un amplio portfolio de productos basado en los conceptos de salud, placer y convenience.
En palabras de Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Puleva, “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Lactalis ya que asegura un importante potencial de desarrollo para Puleva; su incorporación al jugador más importante del sector lácteo en el continente europeo, constituirá, sin duda, una sólida plataforma de crecimiento para ella. Al mismo tiempo, la operación sitúa a nuestra compañía en una destacada posición de privilegio para realizar importantes apuestas en el ámbito mundial de los meal solutions,”.
Por su parte, M. Jaouen, CEO de Lactalis, ha declarado que “esta adquisición reforzará la posición de Lactalis y sus marcas en España al situarse como uno de los principales actores del mercado cuyo objetivo será el de crear valor añadido en el sector lácteo español”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.