La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia por una posible conducta anticompetitiva que consistiría en la adopción, por parte del mencionado Colegio, del Reglamento Interno para la regulación de la vacunación antirrábica e identificación de animales de compañía, en el que se establecen unos requisitos para participar en las citadas actividades que podrían restringir la competencia entre los veterinarios
colegiados en Murcia, impidiendo, asimismo, el ejercicio de dichas actividades por parte de los veterinarios colegiados en otras demarcaciones territoriales.
La incoación de este expediente es el resultado de una información reservada, abierta por la Dirección de Investigación como consecuencia de una denuncia presentada ante el Servicio Regional de Defensa de la Competencia de la Región de Murcia y remitida a la Comisión Nacional de la Competencia en virtud del artículo 2.1 de la Ley 1/2002, de 21 de febrero, de Coordinación del Estado y las Comunidades Autónomas en materia
de Defensa de la Competencia, de la que se desprenden indicios de que determinados artículos del Reglamento Interno para la regulación de la vacunación antirrábica e identificación de animales de compañía, aprobado por la Asamblea General de Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia el 17 de diciembre de 2008, constituyen una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de Defensa de la Competencia.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.