Se ha presentado el proyecto europeo BIOCORE (BIOCOmmodity de REfinería), coordinado por el Instituto francés de Investigación Agraria (INRA), cuyo objetivo es diseñar y analizar la viabilidad industrial de una biorefinería para convertir residuos forestales y agrícolas en biocarburantes de 2 ª generación, las moléculas químicas y polímeros plásticos biodegradables
El paso principal es tratar la biomasa en bruto para extraer sus principales componentes valorizables: celulosa, lignina y hemicelulosa.
BIOCORE va a reunir durante 4 años a 23 socios europeos y uno de la India. Los países europeos presentes son Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Suecia, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, república Checa, Hungría y Letonia, a través de 10 empresas de las que cinco son PYME, organizaciones no gubernamentales y 13 universidades o centros de investigación pública. El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 20,3 millones de euros, recibirán fondos de la Unión Europea de 13,9 millones en el marco del 7 º Programa Marco de Investigación y Desarrollo (PCRD), .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.