El mercado de los cereales de la UE tiene un gran desequilibrio, según el COPA-COGECA (organización que representa a los productores y cooperativas de la UE). En los dos últimos años, el precio de los cereales se ha reducido en un 45%, mientras que los costes de producción se han incrementado en un 63% en el período entre 2004 y 2009.
Esta desastrosa situación ha provocado unas pérdidas económicas de 16.600 millones de euros en la economía rural, en 2009. Si no se toma ninguna acción, la producción de cereales se podría reducir para la campaña 201/11, provocándose una situación de escasez que podría elevar los precios de los cereales con unas nefastas consecuencias para los ganaderos. Por este motivo, el COPA-COGECA ha solicitado a la Comisión que tome medidas para mejorar la situación del mercado de cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.