La superpoblación de conejos en la provincia está provocando graves problemas en los cultivos de la provincia, especialmente en las comarcas del Cerrato y Campos. Un problema que ha provocado las quejas de numerosos agricultores que consideran muy difícil de atajar, ya que las áreas donde se refugian los animales son las autovías (la Palencia-Valladolid y la Palencia-Burgos) y las vías férreas, zonas donde los cotos de caza no pueden actuar sin los pertinentes permisos, que se autorizan con gran lentitud.
Desde ASAJA se reclaman actuaciones rápidas y eficaces para atajar este problema ya que, de seguir aumentando la población de conejos la sementera se verá diezmada de forma importante. ASAJA no sólo teme los daños en los cultivos, sino también denuncia la inseguridad vial que provocan estos animales al radicar las superpoblaciones en las autovías.
ASAJA pide que las administraciones competentes actúen de forma inmediata para controlar las poblaciones de conejos y evitar todos estos problemas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.