El reconocimiento de la Asociación Interprofesional de Palmípedas Grasas (Interpalm) acaba de ser publicado en el BOE (Orden ARM/291/2010), tras haber obtenido en diciembre pasado, el visto bueno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agrarias y del Ministerio de Medio Rural (MARM). El objetivo de la interprofesión es velar por la regulación del sector, mejorar las técnicas de cría de los animales e impulsar el desarrollo de nuevos productos derivados de las ocas y los patos.
Forman parte de Interpalm, la Asociación Sectorial del Hígado Graso, la Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas y la Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas.
Según datos de la interprofesión, Interpalm agrupa el 80% de la producción nacional, (1,2 millones de kilos). España es uno de los principales consumidores mundiales de foie gras e importa aproximadamente 1,8 millones de kilos de hígado graso por valor de unos 22 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.