ACM Correduría de Seguros, de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, ha tramitado durante el ejercicio 2009 en toda la región un total de 6.543.972 euros en primas totales de seguros agrarios, “gracias a la imprescindible colaboración de más de 70 cooperativas de toda Castilla-La Mancha, que suponen el canal de distribución de este Departamento de Seguros”, según señala el responsable de dicho Departamento, Pedro Leandro Mayorga.
Además, del total de cooperativistas que en 2008 gestionaron su seguro agrario con Cooperativas Agro-alimentarias, el 94% lo han vuelto a hacer en 2009 a través del Departamento de Seguros de la entidad cooperativa, lo que revela, a juicio de Pedro Leandro Mayorga que “un gran número de cooperativistas de la región siguen confiando en nuestra gestión”.
En este sentido, el dato que mejor demuestra la fidelización de los asegurados ha sido el de la contratación de seguros de viñedo, ya que en 2008 ACM tramitó 1.641 pólizas con unas primas totales de 4.981.647 euros, y en 2009 se han alcanzado las cifras de 1.594 pólizas, y en primas totales 4.841.667 euros, lo que supone que un 97% de los viticultores asegurados durante 2008, renovaron su póliza en 2009 a través de Cooperativas Agro-alimentarias.
Mayor productora de Seguros de Explotación de Viñedo de España
En cuanto a los Seguros de Explotación de Viñedo, que por su dificultad técnica no son mayoritariamente distribuidos por el resto de Tomadores de Seguros Agrarios, Cooperativas Agro-alimentarias ha tramitado en 2009 la contratación de 222 Seguros de este tipo, valorados en más de 1.000.000 de primas de seguro. Esta cifra supone un incremento de contratación con respecto al año pasado del 32%, lo que convierte a la entidad cooperativa castellano-manchega en la mayor productora regional y nacional de Seguros de Explotación de Viñedo.
“Desde Cooperativas Agro-alimentarias”, comenta Pedro Leandro Mayorga, “fomentamos la contratación de este tipo de seguros agrarios, ya que ofrecen el mayor elenco de coberturas existente dentro de la política actual de Seguros Agrarios. Y gracias a la colaboración de nuestras cooperativas hemos conseguido que un 14% de nuestros viticultores asegurados suscriban este interesante producto”.
El responsable del Departamento de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias reitera la importancia de la colaboración de las 70 cooperativas de la región “sin cuya ayuda no nos sería posible obtener los magníficos resultados que obtenemos cada año”. Estas cooperativas tienen una alta cualificación gracias a la política formativa que ACM Correduría de Seguros lleva a cabo de forma continua, con la realización de cursos de reciclaje todos los años, gracias a la colaboración de los mejores profesionales de AGROSEGURO y ENESA, con el envío de circulares y comunicados de forma casi semanal, con el desplazamiento de las propias cooperativas para enseñar de forma particular a todas aquellas personas que se inician la labor de colaboradores de Cooperativas Agro-alimentarias, con la atención telefónica y, finalmente, con la organización de cursos gratuitos para los agricultores en toda aquella cooperativa colaboradora que lo solicita directamente a la entidad cooperativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.