El viernes el alcalde de Villarrobledo se ha reunido con Juan Domingo Ortega, propietario de la empresa familiar Forlasa, y con representantes de UGT y CCOO para discutir el proceso de venta de la empresa. Los sindicatos declaran que la situación es tranquilizadora, ya que las fábricas pasa por un buen momento y el empleo de sus trabajadores parece estar garantizado.
El alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha decidido convocar una reunión que se ha celebrado esta mañana con los propietarios de Forlasa y una representación sindical por parte de UGT y CCOO con el fin de ofrecer información sobre el proceso de venta de la compañía.
Juan Domingo Ortega, propietario de la empresa familiar ubicada en el municipio de Villarrobledo, ha informado sobre transacción en favor de Lactalis, la multinacional francesa que ya posee importantes marcas como Président, Lauki o Flor de Esgueva. El propietario ha manifestado en la reunión que la venta será positiva para la empresa asegurando que el cambio la fortalecerá.
Ortega ha explicado que la empresa se pone en venta en un momento en que está obteniendo beneficios. Es más que rentable, muy competitiva, y tiene un fuerte potencial de crecimiento, ya que ha recibido inversiones para mejorar tecnológicamente. El propietario simplemente considera que perteneciendo a una pequeña empresa familiar, no tiene muchas posibilidades de crecimiento, y es el momento oportuno para venderla y optar a un mayor desarrollo.
Dadas las circunstancias, el empleo de los trabajadores de Forlasa no sólo no está en peligro, sino que es posible que se generen nuevos puestos de trabajo. Juan Domingo Ortega ha declarado estar convencido de que la venta a Lactalis favorecerá la exportación del queso manchego con Denominación de Origen, ya que la multinacional está presente en 150 países.
El representante de la Federación Agroalimentaria de UGT, Sebastián Serena, agradece la iniciativa del alcalde de haberles reunido para ser informados sobre el proceso de venta de Forlasa, esperando que la situación optimista de la que habla la empresa sea real, y por encima de todas las cosas se garantice el empleo de todos los trabajadores que operan en Villarrobledo para la compañía. UGT ofrece su colaboración para llevar a cabo el proceso de venta con normalidad, y sólo manifiesta que si hubiera alguna irregularidad respecto a la conservación del empleo, tomaría las medidas correspondientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.