El administrador de Granja la Luz, Jesús Riera, ha asegurado esta mañana en Palencia que la empresa funciona con normalidad, y por lo tanto se cumplirán los plazos comprometidos en el convenio que permitirá a los ganaderos afectados por el concurso de acreedores cobrar dos tercios de la deuda en el plazo convenido.
Riera se reunió a mediodía con los responsables de las organizaciones ASAJA y UPA, Alfonso Núñez y Domiciano Pastor, respectivamente, así como con el economista forense Fidel Villamuza, que está representando a ASAJA en el proceso concursal y ha ejercido como interlocutor con los representantes políticos y empresariales. En este encuentro también estuvo presente el director general de Industrialización y Modernización Agraria, Jorge Morro, y el delegado territorial de la Junta.
A instancias de las organizaciones agrarias, el administrador de Granja la Luz ha reafirmado su compromiso de resarcir a los ganaderos el tercio de la deuda que quedará pendiente, una vez que se cumpla el convenio.
Igualmente se está estudiando instrumentar créditos para los ganaderos que lo soliciten sin ningún coste, ni intereses ni comisiones, que servirían para conceder liquidez a los afectados hasta que cobren la deuda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.