La huelga general en el campo cordobés por parte de CCOO en el día de ayer ha sido un absoluto fracaso para los convocantes, y un rotundo éxito para la paz social alcanzada por UGT, COAG y ASAJA con la firma de un convenio colectivo hasta 2.012. Conviene recordar que las negociaciones se prolongaron por más de un año y que todos los firmantes hicieron un notable esfuerzo para llegar a un acuerdo, al que no se sumo CCOO, lo cual no tiene incidencia legal al ser UGT mayoritaria en la parte sindical. De hecho, en el día de hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publica el texto integro del Convenio Colectivo del Campo de la Provincia de Córdoba, lo cual da plena validez jurídica al mismo.
Desde Asaja se insiste una vez más a CCOO que recapacite su posición en beneficio del interés de los trabajadores y empresarios, y que se sume al acuerdo legal firmado por UGT, COAG y ASAJA, que ha supuesto un notable esfuerzo sin precedentes a los empresarios agrarios en la mejora de la renta y condiciones laborales de los trabajadores, en la peor crisis del campo que se recuerda en los últimos treinta años, con precios hundidos y costes disparados, todo ello en beneficio de la paz social en el campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.