En Oceanía, las estimaciones apuntan a que en la campaña láctea 2009/10, que en esta parte del mundo va del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2010, la producción de leche en Nueva Zelanda va a ser ligeramente superior a la de la campaña pasada, mientras que se va a reducir en Australia. El balance es una producción leche en Oceanía en torno a 135 a 215 millones de litros menos que la campaña anterior.
En Nueva Zelanda se estima que la producción leche se reducirá entre 1-1,5% (entre 160 a 240 millones de litros) en relación con la campaña pasada, cuando la producción alcanzó los 16.044 millones. Hay que tener en cuenta que la producción en la campaña 2008/09 fue la más elevada de toda la década y un 9% más alta que la de la campaña 2007/08. Las previsiones de producción para el actual periodo varían según la zona geográfica. Mientras que en el norte de Nueva Zelanda se espera que baje la producción, en el sur, que suba.
Nueva Zelanda es el mayor exportador de lácteo del mundo, que dedica un 93% de su producción a las ventas en el exterior. La cooperativa neocelandesa Fonterra, que comercializa la gran mayoría de la leche del país ha reducido este mes, en relación con el previo, sus estimaciones de precio en 0,44 €/100 kg, como consecuencia de la tasa de cambio.
En Australia, las cifras de producción de los 3 primeros meses de campaña han sido un 4% más bajas que las correspondientes a la misma fecha del período anterior. Para la presenta campaña se estima que la producción se reducirá en un 4% en relación a los 9.000 millones de litros alcanzados en 2008/09.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.