La administración china ha prohibido desde el miércoles pasado, la importación y exportación de ractopamina y clorhidrato de ractopamina. Se trata de dos aditivos usados en la alimentación animal y que tienen la propiedad de promover el crecimiento.
China prohibió el uso de este aditivo en la alimentación animal en 2002 y ahora ha prohibido su importación y exportación, según publica Xinhua.
Este aditivo está permitido en una veintena de países, entre ellos EEUU y Australia. China ha tenido problemas comerciales con EEUU en relación a esta sustancia. En agosto de 2007, China prohibió la importación de carne de cerdo procedente de 8 plantas de procesado de porcino de EEUU, por detectar la presencia de ractopamina en lotes de carne de cerdo importada. La Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) considera que el uso de ciertos niveles de ractopamina es seguro y no presenta riesgos. La administración de EEUU quiere que China acepte un Límite Máximo de Residuos (LMR) para la ractopamina, pero China exige tolerancia cero.
Este promotor del crecimiento está prohibido en más de 150 países. Además de en China, también en la UE está prohibida su utilización en los animales de producción, salvo ciertas excepciones por motivos terapéuticos. La prohibición comunitaria también se aplica a la carne importada de terceros países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.