ASAJA de Castilla y León ha calificado de “lamentable y triste” que la agonía del campo, expresada de manera contundente en el paro y manifestación de los pasados 20 y 21 de noviembre, no merezca ser tratada en la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará el día 14 en Zaragoza. “Como dice el refrán español, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y en eso José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado ser un especialista”, denuncia ASAJA.
La organización profesional agraria considera “inaudito” que tras unas protestas que han sido un hito, por participación y respaldo de la opinión pública, el Ejecutivo quiera “pasar página y desviar la atención mediática a temas que le rentan más”. “Resulta flagrante que un gobierno se movilice e incluso contradiga a una ministra en temas como las descargas de Internet y que, sin embargo, en la profunda crisis del campo, que está arruinando a miles de familias y poniendo en peligro la continuidad de muchos pueblos Rodríguez Zapatero pueda permitirse dejar pasar el tiempo sin dirigirse si quiera a los agricultores y ganaderos sin cuestionar a la ministra del ramo y sin elaborar un plan de futuro para el sector. Por lo visto, hablar de campo no queda lo suficientemente moderno”, subraya ASAJA.
Por otro lado, la OPA lamenta que la buena iniciativa que ha tenido Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, al intentar que el sector agrario se incluya en el orden del día de la reunión de Zaragoza, no haya contado con el apoyo del PSOE regional y, en concreto, de su secretario general, Óscar López. “Si los políticos son libres para votar en los consejos de administración de las cajas lo que les parezca, también deberían serlo, y con bastantes más razones, para apoyar una iniciativa que es importante para su tierra, Castilla y León, y que es beneficiosa también para muchas otras autonomías españolas en las que el sector agrario tiene un enorme peso”, indica ASAJA.
A pesar de el desprecio expresado de todas las formas posibles por el campo, ASAJA espera que el Ejecutivo rectifique e incluya el tema en la reunión del día 14, especialmente teniendo en cuenta que parte muy importante del cometido de España al frente de la Presidencia de la UE, que asumirá en enero, tendrá que ver con la agricultura y la ganadería, y que hay sectores, como puede ser el lácteo, que padecen una crisis estructural que necesita soluciones de forma urgente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.