Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el 1 de diciembre de 2009, que dará a los eurodiputados más poder en el proceso de toma de decisiones en materia de agricultura de la UE, el Copa-Cogeca desea colaborar estrechamente con los eurodiputados en materia de agricultura, para alcanzar soluciones a los problemas comunes.
El Presidente del Copa, Padraig Walshe ha insistido en que «con los debates que acechan el futuro de la PAC después de 2013 y la revisión del presupuesto de la UE, el Copa-Cogeca está luchando mucho para que en el futuro se mantenga una Política Agrícola Común (PAC) sólida. Es crucial que se adopten las políticas y los incentivos más adecuados para garantizar el mantenimiento de las explotaciones y para evitar un éxodo masivo de las zonas rurales de la UE.
Se necesitan fondos suficientes para garantizar que Europa está a la altura de los desafíos futuros que planteará el cambio climático y para asegurar el abastecimiento de alimentos a precios razonables para los consumidores. Los eurodiputados, con un mayor poder legislativo en torno a la política agrícola, desempeñarán un importante papel a este respecto, por lo que el Copa-Cogeca desea colaborar con ellos en el futuro».
El Presidente de la Cogeca, Gert Van Dijk, ha hecho hincapié en que «La entrada en vigor del Tratado de Lisboa el 1 de diciembre demuestra la voluntad de los Estados miembros de crear un futuro común como parte del largo viaje que representa la construcción de Europa. Los agricultores europeos y las cooperativas agrícolas están más que dispuestas a colaborar plenamente con los eurodiputados y con todas las instituciones de a UE en el futuro».
El Copa-Cogeca habla con una sola voz en nombre de los agricultores y de sus cooperativas en la UE. El número total de miembros de ambas organizaciones asciende a 76. El Copa representa a 15 millones de personas que trabajan en la agricultura mientras que la Cogeca representa los intereses de 40 mil cooperativas agrarias que emplean a cerca de 660 mil personas. El Copa-Cogeca tiene el objetivo de asegurar que la agricultura de la UE sea un sector sostenible, innovador, sólido y competitivo, que garantice la seguridad alimentaria de más de 500 millones de personas en Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.