Los precios de mercado se encuentran por encima de los de intervención en la mayoría de los Estados miembro por lo que nada se está vendiendo a la intervención desde hace semanas. En el caso de la mantequilla, lo último que se aceptó fue a principios de septiembre y para la leche desnatada en polvo (LDP) fue el 8 de octubre.
La intervención se abrió el pasado 1 de marzo tras estar cerrada durante el invierno. En los primeros tres días se alcanzó el límite de las 30.000 tn establecidas para la mantequilla. El 14 de abril se alcanzó el límite de las 109.000 tn establecido para la leche desnatada en polvo. Actualmente hay licitaciones quincenales para la intervención de mantequilla y leche desnatada en polvo (la semana 1ª y 3ª de cada mes, salvo agosto con una sola licitación a final de mes).
Hasta el 8 de octubre, se ofrecieron a la intervención 282.587 tn de leche desnatada en polvo y 83.222 tn de mantequilla. En 2010, entre mayo y septiembre, el programa de ayuda alimentaria a las personas necesitadas tomará de la intervención 51.148 tn de mantequilla y 65.290 tn de leche en polvo, por lo que quedarían unas 25.000 tn de mantequilla y más de 200.000 tn de leche desnatada en polvo sin distribuirse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.