Hoy, en el Consejo de Ministros de la UE, se van a adoptar como punto A (sin discusión), las dos nuevas medidas que la Comisaria de Agricultura Fischer-Böel anunció en septiembre pasado para resolver la crisis del sector lácteo. Una de ellas es incluir a la leche en el artículo 186 del Reglamento 1234/2007 por el que se crea una organización común de mercados agrícolas. Dicho artículo dice que la Comisión Europea podrá adoptar las medidas necesarias en el caso de se produzcan bajadas (o subidas) prolongadas en el precio que puedan perturbar los mercados. En dicho artículo, también están incluidos otros productos como el azúcar, el lúpulo, la carne de vacuno, la carne de ovino y caprino, la carne de porcino, los huevos y las aves de corral y el aceite de oliva.
La segunda medida es una modificación de la gestión del sistema de cuotas para las campañas 2009/10 y 2010/11. Establece que la cuota que hay en la reserva nacional procedente de planes de abandono, no se utilice para compensar los sobrepasamientos individuales de los ganaderos. Si los ganaderos incurren en supertasa, una parte de la tasa se destinaría a financiar planes de reestructuración
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.