Acaba de empezar en Cataluña, la campaña para la recolección de trufa negra, la cual se prevé que se alargue, como es habitual, hasta marzo. La mayor parte del cultivo de trufa en Cataluña se localiza en las comarcas de Lérida y Tarragona, en zonas de media montaña, entre los 500 y los 1.300 metros de altitud como La Noguera, Les Garrigues, el Pallars Jussà, el Alt Urgell, el Solsonès, la Alta Ribagorça, el Priorat, Baix Camp y Conca de Barberà, de acuerdo con los datos del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya.
La plantación de trufas ha ido en incremento en los últimos años. El año 2007 se plantaron 25 hectáreas, todas en la provincia de Lérida; El año 2008, fue de 40 hectáreas más en Lérida, pero también en la provincia de Tarragona y, en mucha menos cantidad, a Gerona y a Barcelona. Durante el 2009 se han plantado unas 80 hectáreas. En total en Cataluña hay 300 hectáreas plantadas (un 96% más que en 2006).
La cosecha de trufas 2008/09 fue de 5,5 toneladas la pasada campaña, con un precio medio entre 270 y 300 euros/kg, según la lonja de la trufa de Vic.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.