El mandato del Ministro de agricultura francés, Bruno Le Maire, ha sido claro: el sector del vino galo tiene que reestructurarse y para ello es preciso que se reduzca el número de interprofesionales, con el fin de que pueda seguir siendo un sector competitivo. En los seis primeros meses del año, las exportaciones de vino francés se han reducido en un 12% en volumen y en un 26% en valor, en relación con el mismo período del año anterior.
Actualmente Francia cuenta con 26 interprofesionales vitivinícolas. Le Maire espera que haya, como mucho, una por región de producción, es decir, 10.
Actualmente, en muchas ocasiones, para una misma zona productiva hay interprofesiones diferente por Denominación de Origen y por Indicaciones Geográficas Protegidas. El objetivo es que se reagrupen en una sola interprofesión para poder resultar más efectivas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.