La Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía ha editado un folleto en el que recomienda la utilización de semilla certificada en la siembra de trigo duro. Dicho folleto se ha elaborado con la colaboración y el consenso de las organizaciones agraria COAG-Andalucía y UPA-Andalucía, la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA), la Asociación de Productores de Semillas Selectas (APROSE), la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE), el Grupo Exportador de Trigo Duro de Andalucía, la empresa Pastas Gallo y la Harinera Vilafranquina.
El folleto explica por qué la semilla certificada es más rentable (más pureza, menos dosis, menos malas hierbas, mejor sanidad) y como su uso aumenta la calidad del grano, por lo que el agricultor tiene que exigir en sus entregas diferenciación por calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.