La Unión denuncia la persecución a dirigentes sindicales después de la manifestación de Unió de Pagesos de Catalunya en Reus, el pasado sábado
La Unión denuncia la carga desproporcionada y fuera de lugar de los Mossos d’Esquadra en la manifestación que Unió de Pagesos de Catalunya convocó el sábado pasado en Reus para reclamar precios justos para los productores.
La Unión se solidariza con los agricultores catalanes y critica el procedimiento de las tres detenciones, totalmente arbitrarias, abusivas y la persecución de un dirigente sindical, miembro de la ejecutiva.
Las detenciones se produjeron fuera de la manifestación, horas después y la del miembro de la Comisión Permanente Nacional del sindicato Josep Carles Vicente, fue por la noche, cuando Vicente pedía la puesta en libertad de los detenidos delante la comisaría de Reus, junto a otros compañeros. Además, incluso los detenidos llegaron a estar retenidos en la comisaría más de 30 horas.
La detención del dirigente sindical, Carlos Vicente, se produjo por ejercer de portavoz ante los miembros de la manifestación. La persecución y detención de un dirigente sindical de la mayor organización sindical agraria en Catalunya significa una cosa inaudita e inverosimil en el siglo XXI, en un Estado democrático y de derecho,
Reiteramos la petición de la retirada de cargos a los detenidos, y nuestro pleno apoyo a los compañeros de la Unió de Pagesos de Catalunya, de parte de todos y todas los agricultores y agricultoras del Estado Español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.